Profile

Join date: Jul 18, 2022

About

¿Qué medicamentos tomar para tratar el hipotiroidismo?


En cualquier forma de hipotiroidismo, se da prioridad a los medicamentos que pueden equilibrar el déficit resultante de hormonas producidas por la glándula tiroides. Se trata de análogos sintéticos de sus propias hormonas, con buena digestibilidad y una lista mínima de restricciones para tomarlos.


Un plan dietético se considera lo suficientemente importante como para apoyar la terapia principal, pero como una acción concomitante. En cualquier fase de hipotiroidismo detectada por el laboratorio, una dieta basada únicamente en alimentos ricos en yodo, no complementada con los fármacos mencionados, no será suficientemente eficaz. La corrección nutricional se refiere únicamente a las medidas preventivas o concomitantes.



El tratamiento del hipotiroidismo con hierbas, homeopatía, métodos populares y otros métodos que excluyen la recepción de las hormonas tiroideas, en casos raros puede ser eficaz, pero sólo en la etapa más temprana, subclínica del hipotiroidismo. Desgraciadamente, es casi imposible detectar la enfermedad en su inicio, ya sea por los síntomas o por las pruebas de laboratorio. Para hacer frente al hipotiroidismo, se prescribe una terapia farmacológica individualizada según las causas y la forma de la disfunción tiroidea. La razón más común para quejarse de mala salud es la forma clínica de hipotiroidismo, y el tratamiento exitoso ya requiere el uso de hormonas sintéticas.


Los más extendidos por su alta eficacia son los preparados de levotiroxina sódica, un análogo sintético de las hormonas propias de la glándula tiroides. Estas formulaciones contienen la hormona T4, la tiroxina. La sustancia participa activamente en el metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas, grasas, se refiere a los reguladores de la actividad cardiovascular, la inmunidad, el tono muscular, el sistema nervioso central. Los monopreparados de levotiroxina contienen un solo principio activo, la levotiroxina sódica, y están disponibles con diferentes nombres comerciales, pero se manifiestan en el organismo de la misma manera. En las formulaciones combinadas pueden producirse algunas diferencias en el mecanismo de acción, las restricciones de uso y los efectos secundarios; estos medicamentos siempre son prescritos únicamente por un endocrinólogo. Cualquier medicamento debe utilizarse en función de su dosis original y todas las formulaciones están disponibles con diferentes concentraciones del principio activo.


Tales medicamentos se prescriben activamente para la terapia de reemplazo, incluyendo las condiciones después de la resección de la glándula tiroides, la terapia con yodo radiactivo, lesiones oncológicas del órgano. La liotironina es un análogo sintético de la triyodotironina y actúa como estimulante de los tejidos: su crecimiento, su renovación, su consumo de oxígeno.


A pesar de la información popular en la red, no se debe tomar liotironina fuera del tratamiento del hipotiroidismo - como un compuesto que mejora la función anabólica del cuerpo, por ejemplo, durante las actividades deportivas, etc. Se trata de una visión doméstica y poco profesional de las propiedades del componente, y el seguimiento de tales recomendaciones queda siempre a cargo del consumidor, al igual que las consecuencias de todos los riesgos probables para la salud de la tiroides.

Qué medicamentos tomar para tratar el hipotiroidismo

More actions